El trabajo de fin de grado se ha convertido en un quebradero de cabeza para muchos estudiantes, no solo por su dificultad y el esfuerzo que supone realizarlo sino por la frustración de sentir que se trata de una tarea titánica para alcanzar el título y que, a efectos prácticos y a largo plazo, no servirá para nada ni reflejará por completo todos los conocimientos adquiridos durante la carrera. Es por eso por lo que son cada vez más los estudiantes que, superados por otras tareas académicas, por el trabajo y por la vida personal, deciden optar por la contratación del trabajo de fin de grado a terceros.
Se trata de un negocio, completamente legal, que lleva un tiempo posicionándose como una de las alternativas favoritas para muchos estudiantes que no encuentran tiempo para dedicárselo a un único trabajo que determinará su derecho a un título que llevan años ganándose. No obstante, y precisamente por la importancia que tiene este trabajo final, es evidente que pueden surgir muchas dudas antes de contratar la realización del TFG a una empresa, desde el nivel de profesionalidad y la garantía de aprobado que pueden obtener hasta, por supuesto, el precio.
En este artículo te contamos todo lo que necesitas saber sobre los presupuestos generales de una solicitud de estas características, a fin de que sepas orientarte mejor y tengas claro el paso que vas a dar antes de contratar la realización de tu TFG. Vamos a ello.
Tabla de contenidos
¿Cuánto cuesta que te hagan el TFG?
El precio del trabajo de fin de grado varía y depende de muchos factores, entre ellos la temática, la extensión, la fecha de entrega, número de entregas, etc. Es bastante probable que en otros artículos encuentres cifras cerradas que se atengan a número de palabras o de páginas, pero las empresas profesionales tienden a ofrecer un presupuesto personalizado en base a todas las variables que intervienen, a fin de poder darte un precio más ajustado a la realidad de tus necesidades.
Sin ir más lejos, Tu TFG A Medida cuenta con una página especializada en la que te indica cuánto cuesta que te hagan un TFG profesional, en el que puedes rellenar un completo formulario, incluyendo una breve descripción de tu proyecto y el envío de archivos adjuntos necesarios para que su equipo valore el nivel de dificultad teniendo en cuenta el tiempo para realizarlo, y así obtener un presupuesto exacto y cerrado, conociendo de antemano tus condiciones de trabajo. En más de una ocasión encontrarás quien se ofrezca a realizar tu TFG por una cifra cerrada sin conocer realmente tu disciplina, tu carrera o las directrices básicas del TFG acorde a tus estudios, y en esos casos te puede salir peor de lo que esperas. Lo ideal es confiar con una empresa profesional capaz de estudiar todos los puntos relevantes de tu TFG para garantizarte un presupuesto personalizado.
Pagar para que te hagan el TFG: ¿compensa el resultado?
La respuesta es sí, pero depende de a quién pagues. Si vas a pagar por tu TFG, lo primero que necesitas es asegurarte de que confías en la persona a quien se lo vas a encargar, pues no todo el mundo es capaz de realizar un trabajo de fin de grado de forma profesional y acorde a todas las disciplinas. Como bien indican los profesionales de Tu TFG A Medida, el precio de un TFG tiene que ir en relación al grado de dificultad del trabajo y al tiempo que se tenga para llevarlo a cabo, y es por eso que, aunque puede que la realización de un trabajo de esta envergadura te pueda parecer caro en una primera instancia, no tardarás en comprender que nada más lejos de la realidad.
El resultado siempre compensa en función de tu intención: si buscas solo aprobar o si buscas sacar un sobresaliente o incluso matrícula. En cualquier caso, las empresas de confianza que puedes encontrar para llevar a cabo este tipo de servicio cuentan con un porcentaje de éxito al que merece la pena echarle un vistazo, sobre todo porque te hará convencerte de que se trata de algo que sí compensa, y con creces. Si el motivo por el cual estás contratando tu TFG es porque no dispones de tiempo y porque sabes que solo es un trámite que necesitas superar para alcanzar tu título universitario, título por el que has estado trabajando durante los últimos años de tu vida y sabes que te mereces, con o sin trabajo final, por supuesto que compensa pagar por tu TFG.
No obstante, y como venimos diciendo, necesitas saber en quién depositas algo tan importante. Sí, no te costará encontrar particulares que se ofrezcan a realizar tu trabajo de fin de grado, pero no podrás obtener referencias de éxito ni puedes tener la garantía de que sus trabajos son de calidad. No es lo mismo hacer un trabajo de fin de grado de Matemáticas que un trabajo de fin de grado de Filología Hispánica, y es por eso que contactar con una empresa con un equipo multidisciplinar te garantizará resultados extraordinarios en cualquier carrera.
En quién confiar para pagar el TFG
Encontrarás diversas empresas que ofrezcan el servicio de redacción del TFG, pero nuestra máxima recomendación es que confíes en Tu TFG A Medida. Se trata de una empresa especializada en la realización de trabajos de fin de grado, de fin de máster y también de ciclos superiores, por lo que te podrán ayudar en cualquier faceta de tu vida universitaria. Se adaptan al ritmo y a las fechas que necesitas, y es por eso por lo que construyen un presupuesto personalizado en función de tus necesidades, para tener claro cómo deben proceder con tu proyecto.
La principal ventaja de Tu TFG A Medida, y el motivo por el cual consideramos que es la mejor empresa para contratar un servicio de estas características, es que entre sus filas cuentan con profesores universitarios especializados en diferentes disciplinas, de ahí que los trabajos realizados por ellos tengan una tasa de aprobados tan elevada, y es que cuentan con auténticos profesionales del sector perfectamente conocedores de qué es lo que se busca en un trabajo de estas características y cómo aplicarlo de forma inteligente y eficaz. Lo único que tendrás que hacer tú será explicar la temática y el proyecto, responder a consultas básicas que te realicen durante el procedimiento y abonar el ingreso correspondiente al trabajo, además, claro, de interactuar con tu tutor del TFG (eso es algo que tienes que hacer tú, necesariamente).