Cómo llegar a ser jugador profesional de poker

Cuando comenzamos en el mundo del póker, no siempre somos conscientes de lo mucho que nos puede atrapar el juego. Como podrás comprobar en primera persona, el póker es de los juegos que enganchan bastante y por ese motivo querrás seguir jugando más y más.

Cuando un jugador se da cuenta de que el póker le gusta, rápidamente comienza a pensar en la opción de ser profesional. Si tienes en mente ese objetivo, debes saber que alcanzar la meta no es fácil, pero con tiempo y esfuerzo lo podrás conseguir. Y ese es el tema principal de este artículo. Si sigues un poco más con nosotros podrás aprender cómo ser un jugador profesional de póker.

¿Cómo se puede llegar a ser jugador profesional de póker?

Lo primero que tenemos que saber es que para poder llegar a ser un jugador profesional no es suficiente con jugar algunas partidas caseras, sino que es necesario trabajar y estudiar para conseguir mejorar las jugadas. Es la única manera que los jugadores tienen para mejorar y competir al más alto nivel.

Aprender diferentes tácticas de juego es vital para saber cómo reaccionar ante los diferentes supuestos que se puedan dar en la partida de póker. Cada partida es un mundo y las tácticas son fundamentales. Además, para evitar que los contrarios puedan averiguar nuestro estilo de juego, lo mejor será ir variando.

El póker es un juego de cartas, pero puede desgastar mucho. Por ese motivo, es importante que el jugador que quiere ser profesional tenga una buena resistencia mental. La resistencia mental permite reaccionar correctamente incluso cuando no estamos pasando un buen momento. Por ese motivo, es importante entrenar esa faceta para poder competir al más alto nivel. El póker no puede vencernos, sino que nosotros debemos vencer siempre.

Por supuesto, es vital que el jugador que quiere llegar a nivel profesional tenga claro las reglas y el valor de cada mano. Ningún jugador puede llegar a lo más alto si no domina el juego.

La experiencia es muy importante para ser profesional. Por ese motivo, es vital jugar y jugar. A la hora de disfrutar del entrenamiento, es vital jugar contra otros jugadores. La variación hará que el aprendizaje sea más variado y completo. Una buena opción para conseguir ese aprendizaje es jugar al póker online a través de PartyRakeback. A través de esa plataforma podrás encontrar las mejores salas de póker, una amplia variedad de jugadores con los cuales aprender y disfrutar de mejores recompensas. A través del sistema Vip de PartyRakeback podrás conseguir más puntos rakeback o lo que es lo mismo más recompensas mientras vas mejorando tu estilo de juego.

Finalmente, es vital aprender a controlar las emociones para llegar a lo más alto. No hay que dejarse llevar por los impulsos. Cuando un profesional se sienta en la mesa, deja de lado los sentimientos y se centra en la partida. Si no eres capaz de hacerlo, cometerás grandes errores que se traducirán en pérdidas importantes. Y para conseguirlo, la inteligencia juega un papel muy importante.

¿Es necesario estudiar matemáticas y estadística para ser un jugador de póker profesional?

Los expertos en póker de PartyRakeback nos han comentado que las matemáticas y la estadística son muy importantes a la hora de mejorar el juego. Los jugadores que dominan son jugadores que tienen muchas más posibilidades de ganar las partidas. Pero la pregunta es ¿realmente es necesario dominar las matemáticas? La respuesta es no, pero sí recomendable.

Como nos indica uno de los mejores jugadores de póker, “el póker es un juego que requiere de mucho estudio y formación”. Eso demuestra que para ser el mejor, no hay que conformarse con jugar partidas ocasionales, sino que hay que dedicarse a tiempo completo. Normalmente, unas ocho horas al día suele ser suficiente. Más o menos como un trabajo.

Las matemáticas y las estadísticas son de gran ayuda gracias a que el póker destaca por ser un juego de información incompleta. Eso quiere decir que no toda la información se encuentra en la mesa y por ese motivo hay que usar las teorías y las estadísticas para ver si merece la pena seguir o es mejor esperar a otra mano.

¿Cuánto gana un jugador de póker profesional?

Son muchos los jugadores que comienzan a jugar al póker que se quieren convertir en profesionales. Pero como pasa con otros oficios, muy pocos lo consiguen.

Para ver si realmente merece la pena el esfuerzo y el sacrificio, vamos a mostrarte cuánto puede llegar a ganar un jugador. De esa manera podrás hacer tus cálculos y ver si realmente quieres intentar ser profesional o te conformas con ser un buen jugador ocasional.

Como en todos los oficios, el jugador profesional de póker ganará depende de los torneos y partidas que consiga ganar. Como en todos los juegos, el jugador ganador siempre se lleva un premio mucho más grande que el segundo o tercero.

Para hacernos a la idea, el premio que se lleva el ganador del Evento Principal de la Serie Mundial de Póquer es de unos ocho millones de dólares. Pero ese solo es uno de los muchos eventos a los cuales puede optar el jugador de póker profesional. Nuestros expertos nos comentan que dentro de WSOP hay muchos otros torneos que pueden ofrecer a los ganadores beneficios millonarios. Otro ejemplo puede ser el torneo World Póker Tour.

Por otra parte, son muchos los jugadores que quieren ser profesionales, pero solo a nivel online. Así pueden disfrutar del juego desde sus casas mientras ganan dinero. Pero es importante dejar claro que el dinero no llegará por arte de magia, sino que hay que ganárselo. Todo el mundo que juega la partida online busca los mismos resultados, por lo que el nivel en muchas ocasiones puede llegar a ser muy alto.

Dentro del mundo online, podemos destacar por ejemplo al jugador Iván Luca, el cual llegó a ganar más de cuatro millones de dólares en partidas online. Pero como hemos comentado anteriormente, para que un jugador gane tanto dinero, otros deben tenerlo. Por ese motivo, hay que aprender a asumir pérdidas para poder tener la opción de ganar otras partidas.

Lo que está claro es que, si se llega a lo más alto, se puede llegar a ganar mucho dinero. Pero siempre teniendo en cuenta que, igual que se puede ganar, se puede perder. Es importante realizar una buena gestión. Un ejemplo lo podemos ver en Daniel Negreanu, el cual consiguió ganar más de 40 millones de euros. Pero hay otros jugadores que han ganado mucho dinero. Siempre con esfuerzo y continuidad algunos jugadores pueden llegar a lo más alto.