Cuáles son los grados superiores mejor pagados en España

¿Ha llegado el momento de formalizar la matrícula de tus estudios superiores y no sabes qué grado escoger? A continuación te presentamos una completa recopilación y análisis de los grados superiores mejor pagados en España. Sigue leyendo para conocer cuáles son los grados superiores que cuentan con más salidas laborales, de la mano de los mejores expertos.

Grado en desarrollo de aplicaciones multiplataforma

Uno de los mejores grados superiores que puedes estudiar en España si quieres sacar la mayor rentabilidad posible a tu vida laboral en el futuro es el Grado de Técnico Superior en Desarrollo de Aplicaciones Multiplataforma especializándote en Big Data. Piensa que cada día empresas y particulares manejamos más datos, y es por este motivo que resulta fundamental aprender a analizarlos para poder obtener información útil y práctica para tomar decisiones en las empresas. De hecho, el mercado laboral tiene en cuenta esta situación, y todos los especialistas en Big Data se encuentran bien posicionados en sus empleos.

Si te decantas por este grado superior podrás ganar entre 35 y 40 mil euros al año, una cifra nada despreciable, y más todavía si tenemos en cuenta el actual panorama laboral en nuestro país. Además, podrás empezar a ganar estas cifras desde que termines tus estudios, contando con la posibilidad de que éstas vayan incrementándose de manera progresiva mientras te vas abriendo paso en este sector del mercado.

Superior en Administración de Sistemas Informáticos

Del mismo modo, otro de los grados superiores mejor pagados en España es el Grado en Administración de Sistemas Informáticos en Red con Especialidad en Ciberseguridad. A todas las empresas, autónomos, asociaciones y administraciones les preocupa al extremo la seguridad de todos sus datos. De esta manera, este tipo de perfil profesional se encuentra altamente demandado, y el rango de salario bruto al año puede estar entre los 25 y los 30 mil euros, hablando de profesionales recién titulados.

Grado Superior en Administración y Finanzas

Del mismo modo, si te gusta más la rama económica que la tecnológica o la informática, en el sector empresarial y de las finanzas vas a encontrar una tasa de inserción laboral de casi el noventa por ciento, siendo uno de los sectores más demandados a nivel profesional, y que oferta muy buenas condiciones de trabajo. De esta forma, el Grado Superior en Administración y Finanzas es otro de los grados superiores mejor pagados en España. Con estos estudios puedes llegar a ganar entre 18000 y 24000 euros al año nada más terminar tus estudios. Si te interesa convertirte en profesional de este sector o revisar otras alternativas interesantes para desarrollar una carrera profesional exitosa, en Titulae.es puedes consultar los grados superiores mejor pagados en España y matricularte en el que más te interese para poder formarte y comenzar cuanto antes en el mundo laboral.

Grado Superior en desarrollo de apps web

Asimismo, otro de los grados superiores mejor pagados en España que tampoco puedes dejar de valorar es el Grado en Técnico Superior en Desarrollo de Aplicaciones Web. Si duda todos los autónomos, particulares y sobre todo negocios quieren contar con su propia web e incluso que sus clientes puedan comprar a través de ella. De esta manera, los desarrolladores web están especialmente solicitados y tienen unas buenas perspectivas a nivel salarial desde que terminan sus estudios, con lo que sin duda se trata de una de las mejores alternativas que puedes escoger si quieres empezar a ganar dinero desde que termines tus estudios de grado superior. El sueldo anual de estos profesionales se encuentra entre los 30000 y los 40000 euros anuales.

Grado Superior en Animaciones 3D

Del mismo modo, encontramos también el Grado Superior en Animaciones 3D, Entornos Interactivos y Juegos, con especialidad en la Realidad Virtual y en la Realidad Aumentada. Si eres todo un gamer o te encanta el sector de los videojuegos y te gustaría desarrollar tu vida laboral en este ámbito, sin duda esta titulación será ideal para ti. Ahora bien, debes tener en cuenta que la animación también se empieza a usar cada vez más en otras facetas, con lo que también tendrás muchas más posibilidades de encontrar un empleo en otros campos. En este caso, el sueldo de estos profesionales puede ubicarse entre los 27000 y los 35000 euros, cuando hablamos de graduados superiores recién titulados. Esta cifra puede incrementarse de forma exponencial si contamos con años de experiencia conseguimos posicionarnos y abrirnos camino con garantías en el campo de las animaciones 3D, ya que las posibilidades en este sector son infinitas.

Grado Superior de Marketing y publicidad

Por otro lado, si lo tuyo son la publicidad y el marketing, nada mejor que cursar un Grado de Técnico Superior en Marketing y Publicidad. Se trata de una profesión bastante antigua, pero con la nueva tendencia al enfoque hacia el mundo digital se ha convertido en un perfil profesional indispensable para todo tipo de empresas. En este caso, los salarios se mueven entre los 22000 y los 28000 euros anuales.

Además, con este tipo de perfil no sólo podrás trabajar dando soporte en diferentes empresas, sino que se trata de un Grado Superior que también te habilita para trabajar en Agencias de Publicidad, e incluso para crear tu propio negocio en un ámbito tan importante como el del marketing y la publicidad.

Grado superior en higiene bucodental

Finalmente, si ninguno de los grados superiores anteriores te convence porque prefieres especializarte en el ámbito de la salud, te recomendamos el grado superior en higiene bucodental. Este es uno de los grados superiores con más salidas de España, ya que para todo el mundo es fundamental cuidar su sonrisa y su salud dental.

De esta forma, los técnicos en higiene bucodental trabajan en colaboración con los odontólogos, y aunque su salario no es tan elevado como el de éstos, no es nada despreciable, ya que con esta formación puedes llegar a ganar alrededor de 1600 euros al mes desde tu primer empleo. Es interesante también en este aspecto destacar que España es uno de los países que se encuentra a la cabeza en el mercado dental europeo, con lo que en este sector nunca te faltará el trabajo.