Las 12 carreras universitarias con más salidas

Hay diferentes factores determinantes a la hora de escoger una carrera universitaria. Estos pueden ser las habilidades personales, la vocación o las aptitudes académicas que nos van a facilitar la superación del grado con éxito.

No obstante, un aspecto a tener en cuenta nada despreciable es la perspectiva laboral que esta formación nos proporcionará una vez terminada la carrera. Escoger un grado con buenas salidas profesionales va a permitir que esos años de esfuerzo den sus frutos, aumentando las probabilidades de trabajar en las áreas de especialización escogidas.

Para que puedas tomar una decisión con garantías para tu futuro profesional queremos mostrarte las 12 carreras universitarias con más salidas actualmente. Seguro que alguna de ellas te llamará la atención, ¡toma nota!

1 Grado de Administración y Dirección de Empresas

Esta carrera universitaria habilita al alumno para trabajar en los departamentos de administración y dirección de las empresas, también para crear sus propios negocios o trabajar en instituciones públicas. Como la aplicación de estos conocimientos es tan variada, promete facilitar cientos de alternativas para el empleo.

Todos negocios necesitan profesionales expertos en estas materias para gestionar sus asuntos legales y contables, por lo que encontrar un lugar en el que desempeñar estas funciones puede ser relativamente sencillo. Es un grado perfecto para las personas con interés en las ramas jurídicas, la economía o con olfato para los negocios.

2 Grado de Ingeniería Industrial

La Ingeniería Industrial es una especialización que se encarga de optimizar todo tipo de procesos, proyectos u organizaciones en diferentes industrias. Todo negocio de gran tamaño que genere productos o cree diferentes materiales va a necesitar ingenieros en su plantilla.

Se trata de una carrera exigente a la que no todos los alumnos tienen acceso, por lo que está muy bien valorada en las empresas a la hora de contratar a su personal. Es una formación interesante para aquellas personas con facilidad para ciencia y la tecnología, con habilidades analíticas y para la organización.

3 Grado de Ingeniería Informática

El sector de la informática presenta un crecimiento imparable en los últimos años, por lo que toda formación relacionada con ello será muy bien aprovechada para introducirse en el mercado laboral. Siento la ingeniería el máximo exponente de esta especialización sin lugar a dudas.

Los amantes de la tecnología y los entornos digitales encontrarán en este grado muchas oportunidades para especializarse, desde el desarrollo de aplicaciones para teléfonos móviles hasta el diseño web o los puestos de gestión de proyectos informáticos.

4 Doble Grado de Administración de Empresas y Derecho

Si bien el grado de administración y dirección de empresas ya proporciona una interesante proyección laboral, cuando se combina con el derecho se obtiene una formación muy completa que aumenta las posibilidades de encontrar un buen trabajo en estas áreas.

El derecho profundiza en los conocimientos legales que puede presentar un experto en empresa y, por tanto, se podrá dedicar tanto al derecho especializado negocios o laboral como al ejercicio en departamentos administrativos que tienen un alto peso en este terreno. Una combinación ganadora.

5 Grado de Ciencias del Trabajo, Relaciones Laborales y Recursos Humanos

Las técnicas de recursos humanos han cambiado mucho en los últimos años. En la actualidad se da más peso a estos departamentos y se incluyen métodos de coaching, diferentes pruebas técnicas o el análisis de las habilidades personales para generar un buen equipo de trabajo.

El graduado tendrá la opción de trabajar en todo tipo de empresas e incluso en instituciones públicas. Además, es la formación perfecta para los interesados en el comportamiento humano y en el ámbito legal, siendo esta disciplina una mezcla de ambas materias.

6 Grado de Comercio y Marketing

Todo negocio que quiera prosperar va a necesitar un buen equipo de comercio y marketing para dar a conocer sus servicios, su empresa o sus cualidades como compañía. Por ello, este grado abre muchas puertas en todo tipo de sectores y amplía su área de acción más que nunca en la época actual con el peso del marketing digital y la necesidad de implementarlo desde una perspectiva experta en la materia.

Es una formación muy interesante para las personas inquietas, con un lado creativo y buenas habilidades sociales. Si además se tiene interés por el entorno digital, esto será un plus a la hora de especializarse en la publicidad online.

7 Grado de Enfermería

Los profesionales de la rama sanitaria están pasando por un momento de revalorización de sus habilidades. Gracias a los acontecimientos derivados de la pandemia mundial se ha puesto el foco en la necesidad de personal formado en ello y se han abierto muchas contrataciones que posicionan el grado en enfermería en una carrera idónea para la empleabilidad.

Esta es una buena carrera para las personas que tienen vocación de ayudar a los demás y presentan facilidades para aprender materias de ciencias y biología. Además, con esta formación se puede encontrar empleo en muchos países diferentes.

8 Grado de Economía

El grado en economía es uno de los más versátiles en el catálogo de carreras disponibles para labrarse un futuro próspero. Los expertos en esta materia tienen cabida en entidades bancarias, en diferentes empresas, en negocios de sociología, estadística o en medios de comunicación especializados. Cada profesional puede escoger disciplinas muy diferenciadas.

Es una formación muy interesante para los alumnos que presenten interés en las ciencias sociales y tengan cierta facilidad para comprender la economía, algo que no resulta especialmente sencillo para todas las personas.

9 Grado de Ingeniería Mecánica

La ingeniería mecánica estudia todo tipo de maquinaria y equipamientos, además de proponer soluciones eficientes o sostenibles para ellos. Son herramientas que están hoy en día en una gran cantidad de empresas gracias a la evolución tecnológica y que requieren de personal experto para sacar todo el partido de ellas.

Se trata de una carrera con salidas laborales muy diferenciadas que van desde la dirección de procesos hasta el diseño o los protocolos de mantenimiento. Una formación perfecta para las personas con habilidades tecnológicas y buenas dotes organizativas.

10 Grado de Derecho

Las personas que se gradúan en derecho tendrán diversidad de oportunidades de especialización una vez terminada la carrera. Pueden apostar por ser abogados, por el derecho internacional, por la especialización laboral o empresarial… Ser experto en leyes tiene cabida en multitud de ramas o sectores.

Es una carrera perfecta para las personas de letras o humanidades que tengan interés en la ley y buenas habilidades de memoria, concentración y comprensión lectora. Si se tiene la destreza suficiente se pueden alcanzar puestos muy interesantes, bien pagados y con estabilidad laboral.  

11 Grado de Ingeniería Electrónica Industrial y Automática

Este grado tiene mucha relación con las otras ingenierías mencionadas y ahonda en la parte electrónica de la industria, que hoy en día tiene un gran peso. Los especialistas en esta materia tendrán buenas perspectivas laborales en un sinfín de sectores de industria, fábricas o compañías tecnológicas.

Para superar este grado con éxito y ser un buen profesional, lo más indicado es contar con habilidades científicas, facilidad para las materias tecnológicas y cierta agilidad tanto mental como física.

12 Grado de Medicina y Biomedicina

La medicina es una disciplina que está muy valorada a nivel social y laboral, ya que se trata de una de las materias más importantes en el ámbito de la salud. Los expertos podrán encontrar buenas perspectivas tanto en el ámbito público como la medicina privada e incluso tendrán a posibilidad de trabajar sin dificultades en el extranjero.

Es una carrera interesante para las personas con cualidades para la anatomía, las ciencias e involucradas en las labores sociales, ya que es necesario contar con ciertas habilidades empáticas para tratar con los pacientes.