10 trabajos bien pagados que nadie quiere

El mundo laboral se ha vuelto muy competitivo en los últimos años y hay una gran cantidad de trabajos que son especializados, muchos de ellos muy vocacionales, que ya no se pagan como antes y hace que los grandes profesionales pasen apuros económicos pese a tener grandes cualificaciones específicas para dicho empleo.

Eso hace que muchas personas se planteen, ¿acaso está todo perdido en el futuro laboral? Lo cierto es que no lo está. Hay una serie de profesiones que todavía se cotizan en salarios elevados y pueden ofrecer muy buenas condiciones de trabajo a los profesionales. Sin embargo, no están entre las más deseadas.

Abre tu mente a nuevas oportunidades para ganar dinero y conoce los 10 trabajos bien pagados que nadie quiere, pero que prometen un salario envidiable. A continuación, te las mostramos todas.

1 Escritor técnico

El escritor técnico es el encargado de redactar manuales para utilizar determinadas herramientas o guías para usar productos, procedimientos o métodos de trabajo. Es un trabajo especializado para el que conviene tener una cualificación sobre la temática de la que se va a escribir, con lo cual, es una oportunidad para los que dominan ciertos conocimientos y no se sienten bien remunerados al trabajar con ellos de forma directa. 

Muchas personas declinan este tipo de trabajos porque la redacción no es su punto fuerte o porque parecen algo rutinarios, aburridos e incluso solitarios. Por tanto, hay una gran demanda de profesionales interesados en ello y a los que les pagan muy bien.

2 Vendedor por comisión

La venta por comisión es un trabajo muy poco deseado porque la mayoría de las personas buscan estabilidad financiera y no una remuneración incierta que depende de las conquistas que se logren en cada periodo. Además, para ello hay que tener un poco de paciencia, ser flexible con los horarios para ofrecer disponibilidad a los clientes y contar con un don de gentes innato.

Sin embargo, si la persona es activa y responsable con tu trabajo, puede ganar mucho más dinero percibiendo de sus propios logros que teniendo una nómina rígida. Las cantidades también pueden ser especialmente abultadas si se trata de vender objetos o servicios que son grandes de por sí, por ejemplo, casas o barcos. Solo con un pequeño porcentaje sobre ese tipo de ventas tan cuantiosas puede generar muchos beneficios al comercial.

3 Cuidador de personas con discapacidad o ancianos

Los cuidados a personas dependientes son muy necesarios en la sociedad actual, ya que los familiares tienen trabajos y otras responsabilidades que restan tempo para hacerlo ellos mismos. Además, cuando hay alguna discapacidad o son personas muy mayores, lo indispensable es contar con una formación específica para ello, ya sea en enfermería o en ayuda a la dependencia.

Los profesionales que apuestan por este sector van a tener horarios muy complicados, van a necesitar mucha paciencia y empatía. Sin embargo, van a encontrar muchas oportunidades laborales tanto en centros privados como en instituciones públicas o a domicilio y con remuneraciones bastante elevadas.

4 Limpiacristales en alturas

Este trabajo es más intrépido de lo que pudiera parecer. Se trata de las personas que limpian los cristales en edificios o instituciones que presentan grandes alturas y que se cuelgan de arneses para llevar a cabo esta labor. Por su peligrosidad y la necesidad de cualificación específica para ello están muy bien remunerados.

Estos profesionales deben conocer las medidas de seguridad pertinentes y mantener determinada forma física para este trabajo tan particular. Por todos estos riesgos no hay muchas personas interesadas en ellos, sin embargo, están muy bien pagados por su peligrosidad y características.

5 Controlador de tráfico aéreo

Este podría ser uno de los trabajos más estresantes que se encuentran en el panorama actual, especialmente porque los aviones llevan grandes cantidades de personas que estos profesionales tienen de alguna manera a su cargo.

La capacitación para esto pasa por un curso certificado concreto que tiene sus propias características y que está dotado de un precio algo elevado. Sin embargo, al ser un cargo de gran responsabilidad, está muy bien pagado en el mercado laboral.

6 Trabajador de planta petrolera

Los trabajos en petroleras son especialmente duros y algunos de ellos, por las características de ubicación, llevan consigo el inconveniente de pasar largas temporadas fuera de casa y solo en el entorno de trabajo.

Para desempeñar estas funciones hay que contar con determinados requisitos y estar dispuesto a afrontar esas condiciones laborales. Si se está dispuesto a ello, la remuneración puede ser verdaderamente cuantiosa, ya que el petróleo es un bien caro y de gran valor para el desarrollo de diferentes materiales, energías o combustibles.

7 Sexador de pollos

El nombre del sexador de pollos no engaña en cuanto a sus funciones, pues la materia en la que se desenvuelven estos profesionales es en la diferenciación de los pollos por sexo. Lo más probable es que no conozcas a nadie con esta profesión, y por eso hay alta demanda de profesionales cualificados.

Para ejercer hay que certificarse en ello y hacer bastantes prácticas hasta que se domine con precisión para que no existan errores. Lo malo es que las jornadas de trabajo son muy largas, pueden llegar hasta las 10 o 12 horas, y en el entorno un poco sucio y de olor desagradable que tienen las granjas. Por lo demás, los salarios son de lo más interesantes.

8 Control de plagas

La persona que desea hacer un control de plagas también debe cualificarse debidamente, ya que va a tratar con materiales muy venenosos, tendrá que conocer al dedillo las medidas de seguridad y tener nociones sobre las diferentes plagas.

Es un trabajo poco agradable para la mayoría de las personas porque se trata con todo tipo de insectos y animales que no causan especial simpatía e incluso pueden transmitir enfermedades. Sin embargo, si se domina bien no es difícil y ni demasiado duro y reporta muy buenos ingresos.

9 Sacrificio de animales

Este trabajo se efectúa de una forma muy regulada únicamente en los mataderos y los espacios habilitados para estas funciones que cumplen con las normativas. Es indispensable para contar con los alimentos que necesitamos para vivir, aunque resulte bastante desagradable acabar con la vida de los animales.

Por lo poco agradable, precisamente, hay muy pocas personas dispuestas a ello. Es necesario contar con la técnica necesaria para realizarlo y buscar formación en este ámbito, sin embargo, los salarios con más elevados que otros del sector de la ganadería.

10 Embalsamador

El embalsamador es el profesional que se encarga de preparar el cadáver de una persona fallecida, retirar las vísceras y aplicar productos químicos para su óptima conservación. Para la gran mayoría de las personas resulta muy desagradable, por eso no hay muchos expertos y se paga verdaderamente bien.

Para ejecutar estas funciones hay que contar con un sencillo certificado de tanatopraxia o estar formado en medicina forense. Las personas que no tienen reparos en estos contextos y les gusta la medicina, pero no desean ser médicos o no cuentan con la formación académica necesaria, pueden encontrar su futuro en este sector.