Cómo ser un buen trader de Bitcoin

Tradear criptomonedas es la operación básica relacionada con estos criptoactivos. Consiste en tomar una posición mediante la compra o la venta de los activos en función de la situación de mercado que atraviese cada criptomoneda.

Se entiende por trading toda operación relacionada con el comercio. La operativa básica de criptomonedas permite la inversión (compra), la conversión a dinero fiat de los activos (venta), el envío o petición de estos activos. Ahora bien, hay varias clases de traders, unos mejores que otros, y muchos pasan los suficientes meses formándose como para llegar a ser un buen trader de Bitcoin y otras criptomonedas.

¿Cómo hacer trading con criptomonedas?

Para hacer trading de criptomonedas solo hace falta tener acceso a una plataforma que permita comprar y vender criptos. No obstante, la cuestión no es solo saber cómo hacer trading, sino saber cómo hacerlo bien.

El trading de criptos engloba toda una serie de operaciones relacionadas con la compraventa de criptomonedas. ¿El mero hecho de invertir parte de tu dinero en criptomonedas te convierte en trader? Podríamos decir que sí, si nos ceñimos a la definición técnica de lo que es un trader de criptos.

Ahora bien, cuando hablamos de la figura de un trader, tenemos en mente a alguien que está estudiando constantemente los indicadores de mercado y cuyos movimientos en él se ejecutan en base al estudio que hace de los mismos. Es decir, analiza las circunstancias globales y lleva a cabo sus movimientos en base a ese estudio y análisis.

Es decir, la figura del trader es mucho más dinámica, ya que compra y vende criptomonedas de manera continua pero exhaustiva, tratando de sacar el máximo provecho a su inversión y tratando de ampliar sus márgenes de beneficios.

Por tanto, si quieres saber cómo hacer trading con criptomonedas, debes diferenciar entre varios niveles: principiante, intermedio y experto. Un trader principiante solamente se limitará a comprar y vender activos a pequeña escala; un trader intermedio hará operaciones pequeñas, pero basándose en ciertos indicadores no demasiado complejos para analizar la situación del mercado, y los traders expertos llevarán a cabo esas operaciones en base a su experiencia y capacidad de análisis para determinar el estado del criptomercado.

Criptan es una plataforma pensada para que todo tipo de inversores, desde los que nunca han operado antes con criptomonedas hasta los traders más experimentados, puedan llevar a cabo sus operaciones de manera segura, rápida y muy sencilla.

A través de https://criptan.com/es es posible comprobar todas las virtudes que ofrece la plataforma a sus usuarios, además de herramientas para hacer crecer el dinero, recursos de apoyo como podcasts o blogs informativos y mucho más.

Trading de BTC: qué hace falta para ser el mejor

Un trader de Bitcoins es aquel que ha decidido invertir en Bitcoins y que sus operaciones cripto giran en torno a este activo.

Aunque la mayoría de inversores diversifican sus operaciones (la regla de oro es bifurcar las inversiones para evitar riesgos innecesarios y no exponer la inversión a unas pérdidas importantes), es posible que haya quienes han decidido comprar únicamente Bitcoin por ser la criptomoneda de referencia. Tanto ellos como quienes combinan inversiones en BTC y otros criptoactivos son traders de Bitcoins.

Para ser el mejor haciendo trading hace falta mucha experiencia, conocer las dinámicas de mercado y tratar de analizar las tendencias. Claro que, estamos hablando del criptomercado, uno mucho más volátil y cambiante que el mercado tradicional.

Como comentábamos unas líneas más arriba, un buen trader de criptomonedas analiza las tendencias de mercado y basa sus operaciones futuras en el estudio de indicadores y factores que puedan alterar los valores al alza.

La capacidad de análisis predictivo aquí es fundamental, ya que la experiencia puede hacer que se detecte un indicador como catalizador de una operación beneficiosa para el inversor. Dicho en otras palabras: el ensayo y error, junto con la formación y el buen instinto, hacen que alguien sea un buen trader de Bitcoin.

Por tanto, para ser el mejor solo hace falta comprar activos cuando el valor del Bitcoin caiga, y venderlos cuando su tendencia alcista se encuentre en su punto más álgido. A no ser que quieras basar tu estrategia en el holding o HODL, que se basa en retener los activos a lo largo del tiempo para que incrementen su valor, lo cierto es que aprovechar uno de esos picos alcistas puede ser una buena forma de hacer que los beneficios aumenten en tu cartera.

Herramientas top de trading de criptomonedas

Un buen trader de criptomonedas no solo se limita a intentar comprar y vender en el mejor momento: también se centra en potenciar la rentabilidad de su inversión mediante el uso de recursos diseñados para ello.

Son muy conocidas las herramientas de trading para que las criptomonedas vean potenciado su valor. Criptan tiene varias de estas herramientas, como Earn 90, Staking ETH 2.0 o Rendimiento USDC, pensadas para poner a trabajar las criptomonedas y haciendo que su rentabilidad aumente por periodos.

Earn 90 es una herramienta que permite poner USDC en depósito durante 84 días. La cantidad mínima para ponerlo en marcha es de 100 USDC, y permite obtener cada viernes a las 17:30 horas (CET) las recompensas generadas. Al finalizar el periodo del depósito, se recupera el montante total retenido.

Rendimiento USDC es otra herramienta que permite mejorar la posición del trader. Es un depósito USDC que permite al inversor saber qué rendimiento va a obtener desde el principio. Los plazos y el rendimiento del depósito son variables, viéndose influido por el momento en el que se contrate.

Staking ETH 2.0 es una herramienta que permite poner Ethers en staking hasta que Ethereum finalice su transición de PoW a PoS, cuando lance Ethereum 2.0. Mientras tanto, se van generando recompensas que serán recibidas cuando la transición haya finalizado. No hay fecha estimada para que esto ocurra, pero su gran potencial ha hecho que muchos traders pongan en staking sus ETHs.

Para Bitcoin, no existe ninguna herramienta específica por el momento, dado que su posición en el criptomercado ya es de por sí muy potente. Pero para quienes combinen sus operaciones de BTC con otras criptomonedas, recurrir a estas herramientas de trading puede hacer que el valor de sus criptomonedas aumente y, con el tiempo, obtengan suculentas recompensas.