El paso de los años nos pasa factura y eso se nota en el rostro, cuello y abdomen, sobre todo. A nadie le gusta envejecer, de aquí que la dermatología cosmética cada vez tenga más demanda. A todo el mundo le gusta parecer más joven de lo que es.
Por ese motivo, la dermatología cosmética se presenta como una formación interesante para las personas que buscan un buen futuro laboral. Si realmente estás interesado o interesada en esa formación, te recomendamos leer este artículo-
Tabla de contenidos
¿Qué es la dermatología cosmética?
Podemos definir dermatología cosmética como la rama médica que se centra en el tratamiento y cuidado de la piel.
El objetivo principal de la dermatología cosmética es conseguir que la piel tenga un aspecto más joven a través de diferentes productos y tratamientos cosméticos. Normalmente se centra en la piel del rostro, pero también sirve para rejuvenecer la piel del cuerpo. Y para conseguirlo, no para de estudiar innovadores métodos de tratamiento para obtener mejores resultados en un periodo inferior de tiempo.
En la actualidad la dermatología usa muchos métodos para rejuvenecer la piel. Pero los más usados son el colágeno, láser, ácido o la dermoabrasión entre otros. Gracias a la formación, el profesional sabrá qué método usar con cada paciente según sus necesidades.
¿Para qué se usa la dermatología cosmética?
La dermatología cosmética se obtiene a través de una de las formaciones específicas dentro del mundo de los dermatólogos.
Cuando una persona se forma para ser dermatólogo cosmético, lo que realmente hace es formarse para crear y conocer a fondo los diferentes cosméticos y tratamientos del mercado. Gracias a eso se convierte en un profesional y puede recomendar los mejores cosméticos a sus pacientes.
Para poder ser un buen profesional y poder ofrecer los mejores productos cosméticos es importante conocerlos. Una buena opción puede ser revisar el catálogo de cosméticos de PacoPerfumerías. Es muy amplio, lo que significa que cualquier dermatólogo cosmético puede recomendar comprar a sus pacientes cualquier cosmético y en la perfumería online lo encontrará con facilidad.
¿Qué se estudia en dermatología?
Para poder ser dermatólogo cosmético en primer lugar hay que formarse como dermatólogo general y luego especializarse en el área de cosmética. Dentro de la formación general, los alumnos tendrán que estudiar genética, biología celular, fisiología, anatomía, inmunología o farmacología entre otras asignaturas.
Además, hay un área especial en la cual los alumnos aprenderán a examinar, entrevistar, diagnosticar y establecer relaciones con los pacientes. Así les será más fácil desarrollar su trabajo.
Tras finalizar el grado, los dermatólogos deben seguir formándose para especializarse en el área que les interesa. En este caso, el dermatólogo cosmético deberá especializarse en el área de cosmética. Lo más común es obtener esa formación extra a través de un Máster.
¿Dónde puedo estudiar dermatología?
En la actualidad hay varias opciones, pero tras analizarlas nos hemos dado cuenta de que las dos mejores son las siguientes:
- Universidad de Granada: en esta universidad los alumnos pueden obtener la formación necesaria para convertirse en dermatólogos profesionales. Uno de los puntos fuertes de esta universidad es su prestigio. Eso significa que los alumnos no solo obtienen una buena formación, también prestigio que les ayudará en su futuro laboral. Muchos de los trabajadores de PacoPerfumerías se han formado en esta universidad, de aquí que sean especialistas en cosméticos de gran prestigio.
- Universidad Católica de Valencia: otra opción muy interesante a través de la cual el alumno obtiene los conocimientos necesarios para poder ser un buen dermatólogo. Es otra universidad muy prestigiosa, de aquí que estudiar la formación en la misma sea muy interesante.
¿Hay oportunidades de trabajo para los dermatólogos cosméticos?
La respuesta es sí. Si en la actualidad se estima que la gran mayoría de graduados obtienen un puesto de trabajo en pocos meses, en el futuro será todavía más sencillo. Eso significa que se espera que sea una de las formaciones con menor tasa de paro en nuestro país.
Según los expertos, en los próximos años se espera que la demanda de ese tipo de profesional vaya en aumento, lo que quiere decir que la demanda de ese tipo de profesionales crecerá más que el promedio de otras profesiones. Eso se debe a que cada vez son más las personas que se cuidan y eso hace que la demanda de profesionales sea superior.
Además, con esa formación no solo podrás trabajar para grandes empresas a cambio de salarios buenos, también podrás formar tu propia clínica dermatológica. En ese caso, sólo deberás ganar cliente y te podrás ganar muy bien la vida. Gracias a la demanda de este tipo de profesionales, te podemos asegurar que te costará muy poco esfuerzo conseguir pacientes.
Principales tratamientos de dermatología cosmética
En la actualidad hay muchos tipos de tratamientos dentro del ámbito de la dermatología cosmética. Muchos están en desarrollo y otros ya se están aplicando.
Dentro de los tratamientos faciales podemos destacar las cremas cosméticas como las que podemos obtener en perfumerías online como Paco Perfumerías. Hay muchas variedades entre las que elegir, por ese motivo el dermatólogo tendrá que recomendar al paciente la más interesante. A eso hay que sumar peelings, tratamientos láser, tratamientos de ácido hialurónico, tratamientos con luz intensa y toxina botulínica.
Pero también hay tratamientos dermatológicos que se han especializado en la mejora de la piel corporal. Dentro de ese ámbito podemos destacar el tratamiento corporal para la eliminación de las varices, el tratamiento de eliminación de tatuajes o incluso la depilación láser. Sin olvidar los tratamientos cosméticos. Todo va destinado a conseguir que la piel luzca un mejor aspecto y en consecuencia parecer más joven.
Gracias a la formación en dermatología cosmética, el profesional tendrá los conocimientos necesarios para valorar cuales son los tratamientos más adecuados para cada paciente. De esa manera, el experto puede dar un tratamiento personalizado y de calidad a cada paciente que tenga la oportunidad de disfrutar de sus servicios.