Los 10 mejores cursos de copywriter

La figura del copywriter está íntimamente ligada al marketing. Un redactor de este tipo debe saber cómo transmitir en palabras la esencia y filosofía de una marca y empresa, al tiempo que hace que un producto sea único de cara al consumidor marcando sus rasgos característicos.

Sin embargo, en el mundo del marketing es necesario seguir una serie de directrices para que el consumidor tenga a mano y en palabras clave la información necesaria para conocer las características del producto. Y, ¿en quién recae esa tarea? Exacto: en un copywriter.

Ahora bien, para que los resultados sean buenos es necesaria formación, además de tener un talento natural para escribir. Precisamente por eso, por su utilidad, hemos hecho una recopilación con los que son, a día de hoy, los 10 mejores cursos de copywriter.

Qué se puede aprender en un curso de copywriter

Algunas de las destrezas y características que puedes aprender en un curso de copywriter son:

· Despertar emociones con las palabras. Esto es básico para que cualquier copywriter haga bien su trabajo. El lector o consumidor debe ser atraído (que no embaucado) por un mensaje concreto acerca de un producto o un elemento del mismo muy específico.

Es algo que se consigue conociendo bien al cliente y al producto que se está tratando, así como teniendo datos suficientes acerca del público objetivo y sus necesidades. Como ves, el estudio de todos estos elementos es fundamental para que las palabras sean efectivas.

· Hacer las preguntas correctas. De nada sirve tener un vocabulario riquísimo si no se acierta con la respuesta. Hay que saber qué necesita el usuario marcado como ‘target’ y cómo puede un producto satisfacer esas necesidades.

Normalmente, en este paso se obtiene asesoramiento del propio cliente para que el copywriter tenga las herramientas suficientes como para que su texto sea de lo más elocuente.

· Resaltar los beneficios de un producto o marca. Un paso primordial en el que las relaciones corporativas juegan un papel importante.

Nadie conoce mejor una empresa que quien trabaja en ella; por tanto, suele resultar esencial que un copywriter se relacione con miembros estratégicos de la empresa para conocer de primera mano ciertas características de un producto para diseñar un texto atractivo capaz de despertar esas emociones en el lector de las que hablábamos antes.

· Captar la esencia del cliente. Un producto suele ser el resultado de unas ideas que tienen su semilla en una filosofía empresarial. Por tanto, la importancia de saber hacer llegar un producto a un determinado público es esencial para que la aplicación de unas determinadas ideas empresariales sea eficaz.

Un copywriter debe saber captar todos estos elementos para que su texto sea un fiel reflejo de lo que transmite un producto: al fin y al cabo, este no deja de ser un elemento representativo de la empresa.

Los mejores cursos para formarse como copywriter

Después de haber hecho un recorrido por los principales cursos de copywriter disponibles en el mercado, hemos preparado un compendio con los 10 mejores cursos de copywriter que hemos encontrado. Son los siguientes:

Copywriting para redes sociales

El copywriter afincado en Madrid Paul Anglin, con una amplia experiencia en la redacción de textos de corte empresarial, cuenta cómo enfocar los escritos pensados para ser publicados en redes sociales y cómo encarar las ideas para implicar al lector de una manera muy poco intrusiva.

Se centra en las RRSS como medios de comunicación, ya que buena parte de la publicidad y el consumo de productos proviene de los canales digitales.

Lecciones y duración

El curso cuenta con 14 lecciones de dos horas y media de duración, y ofrece un total de 21 recursos adicionales para complementar la formación.

Contenido del curso Copywriting para redes sociales

Entre las destrezas y aptitudes que se pueden adquirir en este curso se encuentran:

  • Cómo hacer un briefing
  • Cómo encarar una investigación preliminar
  • Desarrollar un texto a partir de una idea
  • Redacción publicitaria: cómo escribir para redes sociales
  • Casos prácticos: encarando la escritura para los social media
  • Fórmulas de éxito para un social copywriter
  • Cómo hacer giros efectistas con las palabras

Precio del curso

A los 59,90 € que cuesta el curso se le puede aplicar un descuento del 67%, pudiendo formalizar la inscripción por tan solo 19,90 €.

Enlace al curso

Copywriting: principios de la redacción publicitaria

El curso está diseñado e impartido por Erica Igue, redactora asentada en Madrid con múltiples aptitudes perfectas para que un aspirante a copywriter pueda desenvolverse con soltura en el ámbito profesional.

Se centra en técnicas concretas para traducir ideas en palabras de una forma ágil y efectiva, creando textos potentes para formatos muy distintos.

Lecciones y duración

El curso dispone de 15 lecciones cuyo tiempo medio de finalización es de 2 horas y 33 minutos. También cuenta con un archivo digital de recursos adicionales donde el estudiante puede encontrar hasta 21 recursos adicionales.

Contenido del curso Copywriting: principios de la redacción publicitaria

Los temas que aborda el curso son los siguientes:

  • Principios, herramientas, conceptos y referencias básicas para un copywriter
  • Trucos de escritura, campañas publicitarias y detección de errores más comunes
  • Cómo traducir una buena idea en un buen texto
  • Tips conclusivos para textos elaborados
  • Cronología y gestión comunitaria
  • ¿Qué es PR Stunt? Ejemplos prácticos
  • Redacciones publicitarias de carácter corporativo

Precio del curso

El curso cuenta con un precio estándar de 59,90 €, nada fuera de lo habitual, pero es posible inscribirse por 14,90 €, un precio un 75% por debajo de lo habitual.

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Copywriting: define el tono de tu marca personal

En este caso es la redactora barcelonesa Carla González quien da forma a uno de los mejores cursos del ranking. El aspecto central es la personalidad y cómo marcar las características únicas de cada firma ayuda a consolidar el nombre en el tejido empresarial del que forma parte.

Te permitirá acceder a todos los conocimientos para crear textos sólidos y coherentes para clientes de todo tipo: bancos, marcas de relojes, aerolíneas…

Lecciones y duración

El curso cuenta con 10 lecciones de apenas una hora de duración, y dispone de un total de 37 cursos adicionales para añadir un extra al temario estándar.

Contenido del curso Copywriting: define el tono de tu marca personal

Las unidades temáticas en las que se divide el curso contemplan los siguientes puntos:

  • La inspiración: cómo hacer que de la nada salga una buena idea
  • Cómo trabajar el tono de maneras distintas para cada marca
  • De la idea al papel: encontrando las palabras adecuadas
  • Trucos para redactar bien sin parecer Shakespeare
  • Ideas claras y textos coherentes: cómo crearlos con recursos personales
  • Experiencias personales de Carla González y ejemplos reales de branding content

Precio del curso

Aunque el precio fijado por defecto es de 59,90 €, en realidad es habitual poder inscribirse por precios finales mucho menores. En este caso, por ejemplo, es posible formalizar la inscripción por 10,90 €, un precio un 82% más bajo.

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Copywriting creativo para emprendedores

En este caso, el curso ha sido confeccionado por Christian Caldwell, redactor publicitario asentado en Miraflores, Perú. A lo largo de sus 14 lecciones podrás aprender las bases para escribir mensajes directos y efectivos en redes sociales para dar más visibilidad a tu negocio.

Una empresa que no está en redes sociales no existe para el consumidor, y trabajar la imagen corporativa en estos entornos es esencial

Lecciones y duración

Un total de 14 lecciones conforman el bloque temático del curso, que lleva casi tres horas ser completado. Además, ofrece un total de 9 recursos adicionales desde el inicio del curso.

Contenido del curso Copywriting creativo para emprendedores

Los temas sobre los que versa el curso son los siguientes:

  • Aspiraciones de un copywriter: cómo llegar a dedicarse profesionalmente a escribir
  • El poder del copy en el mundo empresarial
  • Definiendo la personalidad de cada proyecto de manera particular
  • Tratando en distintas redes sociales: cómo adaptar los textos a cada plataforma
  • Tendencias: cómo tratarlas con cautela sin ignorarlas por completo
  • Uso de hashtags y emojis: cuándo sí y cuándo no
  • Aportando una nota de color a los textos

Precio del curso

El curso tiene un precio estándar fijado en 59,90 €, pero en épocas de rebajas es común encontrarlo con potentes descuentos, como durante los Mid Season Sales, en los que se puede formalizar la inscripción con hasta un 72% de rebaja, quedando el precio final en 16,90 €.

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Fundamentos del copywriting para newsletters

El curso, diseñado e impartido por la redactora creativa y estratega publicitaria estadounidense Pam Neely, ahonda en aspectos como las newsletters, los comunicados por suscripción y la seguridad en las redacciones corporativas masivas.

El e-mail sigue siendo una de las mejores y más consolidadas plataformas de comunicación: a través de él, las empresas hacen llegar sus comunicaciones de marketing a usuarios de todo el mundo en apenas unos segundos.

Lecciones y duración

El curso pone a disposición del estudiante un total de 13 lecciones. Para superarlas, harán falta unas dos horas y cuarto. Eso sin contar los 24 recursos adicionales de los que dispone el curso para complementar la formación teórica.

Contenido del curso Fundamentos del copywriting para newsletters

Las unidades temáticas que vertebran los contenidos del curso son las siguientes:

  • Tipos de boletines informativos
  • Entendiendo a la audiencia: convirtiendo una newsletter en un recurso de utilidad
  • Cómo evitar ser considerado SPAM
  • Manteniendo la voz de marca en las palabras
  • Integración de newsletters en redes sociales
  • Optimización de contenidos por e-mail
  • Monetización de envíos por correo electrónico

Precio del curso

Aunque el precio estándar del curso está fijado en 59,90 €, es posible inscribirse por 9,90 €, lo que supone un descuento del 83% sobre el precio original.

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Copywriting para comunicar tu marca personal

La escritora publicitaria lusa Andreia Ribeiro basa los contenidos del curso en su experiencia como directora creativa. A través del curso, recorrerás los fundamentos de la escritura publicitaria y aprenderás nuevas técnicas de copywriting enfocado al marketing más puro.

Dos son los aspectos centrales del curso: ser capaz de dar voz a tu eslogan personal y crear un elevator pitch mediante nuevas técnicas creativas.

Lecciones y duración

Un total de 13 lecciones conforman el curso, que no lleva más de hora y media superar. Ofrece, además, 17 recursos adicionales para complementar la formación teórica.

Contenido del curso Copywriting para comunicar tu marca personal

Los temas del curso son los siguientes:

  • Creatividad: fundamentos y cómo despertarla
  • Briefing creativo: ejercicios para desbloquear nuevas ideas
  • Qué es un eslogan y un elevator pitch
  • Creación de scripts y grabaciones del pitch
  • Enfocando estos contenidos a las redes sociales
  • Bases para comunicar la marca personal

Precio del curso

El precio del curso está fijado en 59,90 €, pero es posible encontrar un precio de inscripción más bajo en periodos específicos, pudiendo inscribirse con un 67% de descuento y pagando solo 19,90 €.

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Técnicas creativas para convertir ideas en textos

La podcaster y escritora creativa de origen brasileño Aline Valek es quien imparte este curso, enfocado en el estudio de técnicas creativas para utilizar distintos recursos a la hora de crear nuevos textos publicitarios.

Es indispensable desarrollar nuevas técnicas para romper las rutinas de escritura y crear calcos de textos que repitan el mismo patrón con el tiempo.

Lecciones y duración

Casi una quincena de lecciones teóricas conforma el plan de estudios del curso. Su superación no lleva más de una hora y tres cuartos, aunque puede ser más teniendo en cuenta que ofrece hasta 14 recursos adicionales.

Contenido del curso Técnicas creativas para convertir ideas en textos

Las unidades diseñadas por Valek para el curso son las siguientes:

  • Repeticiones y rutinas: cómo encararlas y enfrentarse a ellas
  • Ampliación del repertorio de recursos: por qué es tan necesaria
  • Newsletters: ejercicios en lenguaje de derechos de autor
  • Reescritura: necesidad y revelación de errores
  • Cómo usar referencias sin caer en el plagio
  • Utilizando elementos de realidad para dar forma al texto
  • Posibilidades de publicación: más allá del formato digital

Precio del curso

Si tenemos en cuenta que se puede aplicar un descuento de hasta el 67% sobre el precio original de 59,90 €, es posible formalizar la inscripción por solo 19,90 €.

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Storytelling audiovisual para redes sociales

Josune Imízcoz, periodista y redactora especializada en formatos audiovisuales para redes sociales, explica en qué se fundamenta el storytelling audiovisual aplicado a los social media.

Es perfecto para hacer un recorrido por nuevas técnicas de narración audiovisual aplicadas al mundo empresarial y del marketing.

Lecciones y duración

Una decena de lecciones dan forma al plan temático del curso. Su superación apenas alcanza la hora y media, aunque ofrece un total de 6 recursos extra para añadir formación complementaria al curso.

Contenido del curso Storytelling audiovisual para redes sociales

Los bloques temáticos que forman parte del plan de contenidos del curso son los siguientes:

  • Introducción al formato: ¿qué es ‘storytelling’?
  • Usos y abusos de la tecnología: cómo afecta a la narración
  • Eligiendo la historia: cómo dar de lleno con una buena idea
  • Tono, emoción y estética: construyendo la personalidad de la escritura
  • Estructura del texto y consejos prácticos de redacción
  • Documentación y fuentes de imagen
  • Redes sociales: adaptando textos a formatos de microtelling

Precio del curso

El precio del curso, fijado en los 59,90 € habituales, puede verse rebajado hasta los 19,90 € (un 67% de descuento) en épocas de rebajas.

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Introducción al storytelling personal

Antonio Núñez López, consultor de comunicación afincado en Nueva York, es quien ha dado forma a este curso centrado en el storytelling personal y en el uso de recursos para dar forma a textos personales enmarcados dentro del storytelling.

Saber cómo captar a nuevos clientes creando textos de marketing basados en elementos propios de realidad es una táctica que suele dar muy buen resultado.

Lecciones y duración

El curso ofrece en total 19 lecciones, y para superarlas te harán falta aproximadamente cuatro horas. Además, añade 21 recursos adicionales para complementar la formación teórica.

Contenido del curso Introducción al storytelling personal

El temario del curso toca los siguientes puntos:

  • El relato como herramienta de comunicación
  • Soportes del relato
  • Creando una secuencia de acontecimientos
  • Los conflictos de inspiración
  • Dando forma a nuevas sensaciones y emociones
  • Preguntas esenciales de un relato visionario y educativo
  • Tips para dar forma a textos creativos
  • El autoconocimiento y cómo aplicarlo al storytelling

Precio del curso

El precio del curso está fijado en los sempiternos 59,90 €, pero los descuentos de hasta el 72% permiten que la inscripción pueda ser formalizada por solo 16,90 €.

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Escritura para blogs: encuentra tu estilo personal

La bloguera y escritora publicitaria Alaíde Ventura Medina, asentada en El Paso (Texas), es quien ha diseñado el bloque temático de este curso, que se centra en la identificación del estilo personal de cada uno y su aplicación en textos de carácter publicitario.

La escritura sin estilo no es nada, y hasta en un texto de corte publicitario es esencial que cada redactor se mantenga fiel a su estilo de redacción.

Lecciones y duración

El curso cuenta con un total de 16 lecciones. Superarlas no lleva más de una hora y cuarto, a lo que hay que añadir más de una decena de recursos adicionales.

Contenido del curso Escritura para blogs: encuentra tu estilo personal

El temario del curso incluye en su plan de estudios los siguientes puntos:

  • El blog como herramienta de comunicación
  • Tipos de blogs e idoneidad de cada uno de ellos
  • Cómo hacer un blog basado en narrativa personal
  • Bloqueos creativos: cómo superarlos
  • Consejos para hacer del blog una plataforma personal
  • Estilos de escritura y cómo adaptarlos
  • Opiniones: formas de comunicación corporativa únicas

Precio del curso

El curso cuenta con un precio fijo de 59,90 €, pero es posible formalizar las inscripciones por 16,90 € aplicando un descuento del 72% en periodos de rebajas.

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