Las 9 carreras de letras mejor pagadas

Las carreras de letras son las encargadas de preservar el conocimiento humano, nos abren una puerta hacia el lenguaje, la historia, la transmisión de la información o la cultura. Pese a ser de gran importancia social, muchas de ellas no están todo lo bien pagadas que deberían y suelen tener menos salidas laborales que las ingenierías o las carreras de ciencias.

Si te interesa esta área de conocimiento y tienes buenas habilidades para las humanidades, lo ideal es que te decantes por aquellas que tienen perspectivas más favorables, pues hay determinados grados de letras que son los mejor pagados en el entorno laboral actual y te van a ofrecer más posibilidades de crecimiento en tu carrera.

A continuación, te mostramos las 9 carreras de letras mejor pagadas para que puedas dedicarte a lo que más te gusta sin renunciar a la estabilidad laboral y económica.

1 Grado de Derecho

El derecho es una materia muy amplia que tiene cabida en diferentes sectores empresariales y sociales. Los expertos en esta materia pueden trabajar en los departamentos legales de grandes empresas o en importantes bufetes de abogados. Es por esto que tienden a alcanzar salarios más elevados que otras ramas de letras.

Para estudiar derecho hay que contar con una buena memoria, hay que tener habilidades resolutivas y mostrar interés por los asuntos legales. Si atiendes a esta descripción podrás optar a una de las carreras de letras mejor pagadas.

2 Grado de Periodismo

El periodismo es un ámbito que interesa a muchas personas con pasión por la rama de las letras, ya que es una interesante carrera que permite escribir, narrar, investigar, aprender de diferentes temas e indagar en las diversas formas de expresión.

La buena noticia es que actualmente los periodistas tienen más oportunidades que nunca, ya que sus posibilidades laborales se han multiplicado con la llegada de los medios de comunicación digitales. Si se cosecha una buena trayectoria, el periodista puede ser de los mejor pagados en el ámbito de las humanidades, pues hay grandes medios de comunicación que proporcionan salarios elevados a sus empleados.

3 Grado de Historia

El grado en historia es otro de los que planea diferentes opciones de futuro y que cuenta con la ventaja de ofrecer una gran especialización a sus alumnos. Los expertos pueden dedicarse a la docencia, a la asesoría, a la divulgación o a trabajar en instituciones o museos de historia.

Este tipo de empleo tiene un futuro bastante estable, por lo que van a contar con una fuente de ingresos interesante y que no presenta altibajos. Es una buena carrera para las personas que son curiosas y que aprecian las labores de investigación y comunicación.

4 Grado de Relaciones públicas y Publicidad

En la actualidad vivimos un auge de las relaciones públicas y la publicidad. Todas las empresas dotan de una gran importancia a estos factores y compiten por tener buenas campañas para sus marcas. Además, gracias a los entornos digitales existen medios nuevos para llevar a cabo estas funciones.

Los publicistas pueden estar muy bien pagados si consiguen puestos en las grandes agencias de publicidad o si se encargan de estos departamentos en empresas consagradas. Además, esta especialización proporciona oportunidades para trabajar en otros países.

5 Grado de Historia del Arte

La historia del arte es una bella carrera que puede ser muy vocacional, y que, pese a lo que pueda parecer, tiene interesantes perspectivas laborales. Los profesionales de esta disciplina pueden ser galeristas, trabajar en museos, ser escritores sobre arte, marchantes de arte o analistas culturales, entre otras muchas cosas.

Se trata de un grado que no es muy común, por lo que no existen tantas personas especializadas en esta disciplina y, las que lo están, pueden conseguir buenos salarios en puestos estables.

6 Grado de Traducción e Interpretación

Esta carrera habilita al alumno para conocer en profundidad otros idiomas, traducir textos en general o libros e incluso realizar traducciones simultáneas en reuniones, conferencias o medios de comunicación. En un mundo tan conectado y globalizado van a encontrar muchas oportunidades laborales a su alrededor.

Otro de los aspectos importantes en esta carrera de letras es que gracias al dominio de otras lenguas, es posible trabajar en el extranjero. Esto multiplica las oportunidades de obtener un buen salario en un puesto fijo y con proyección laboral

7 Grado de Educación Social

El educador social va a estar capacitado para trabajar con diferentes entornos en riesgo de exclusión social o con diferentes problemas tanto familiares como económicos, algo muy valorado en el contexto actual y más necesario que nunca.

Sus posibilidades laborales pasan por centros de educación en general o especializados, instituciones públicas o privadas e incluso en organizaciones sin ánimo de lucro que tienen mucha presencia hoy en día. Con estas perspectivas es posible optar a un puesto bien remunerado y estable.

8 Grado de Filología

Durante muchos años se ha tenido la creencia de que los estudios de filología proporcionaban pocas salidas laborales y salarios bajos. Sin embargo, las perspectivas para estos amantes de las letras puras están cambiando a pasos agigantados y empiezan a verse como graduados con futuros más prometedores.

La filología aporta un gran conocimiento sobre la lengua que ya no solo sirve para los puestos de docencia o para escribir libros. Actualmente, con el mundo digital, hay demanda de expertos que puedan supervisar los contenidos a nivel lingüístico y proporcionen manuales de estilo narrativo a las empresas. Si se opta por puestos como estos, las condiciones salariales pueden ser muy interesantes.

9 Grado de Ciencias de la Comunicación

En la actualidad los medios de comunicación ya no están solo en los periódicos, la radio y la televisión. Internet ha abierto la puerta a otros muchos medios que transmiten información o entretenimiento mediante las redes sociales, los blogs o las páginas web.

Esto ha creado una demanda muy interesante de expertos en ciencias de la comunicación que han multiplicado sus oportunidades laborales. Esto supone que tendrán un buen pronóstico para adquirir suelos elevados y mayor estabilidad al terminar su formación en la universidad.